2 enero, 2018
La cerámica se reinventa

La cerámica se reinventa

Todo comenzó un 7 de abril de 1975 con el nacimiento de un niño que, en lugar de nacer con un pan bajo el brazo, nació con una naranja y una baldosa cerámica esmaltada a mano. Así comienza una de las historias de éxito de empresas que llegan a ser referentes en su sector. Hablamos de Cerámica para Arquitectura, una web de cerámica online, que nos acerca este maravilloso mundo, que para muchos ya estaba perdido.

Se trata de una tienda online sobre cerámicas enfocada a proyectistas, es decir, profesionales que quieren utilizar cerámica singular y persiguen un uso sincero del material cerámico en sus proyectos. Pero también para románticos de la cerámica que quieren adornar sus casas. En esta tienda de cerámica, eres tú quien confecciona los productos que irán apareciendo y que se podrán comprar online. A través de tus consultas, tus comentarios e inquietudes que detectan en tus ideas, van ampliando el abanico y fórmulas de cerámica a la venta. Además es uno de los materiales más ecológicos que conozco.

Perfil del cliente

Y claro, pensando en que el perfil de cliente puede ser de persona mayor, se han encargado de hacer una web donde puedes acceder a muchos de los productos de cerámica de una manera sencilla. En esta tienda puedes comprar celosías online de la mejor calidad, celosías decorativas y modernas para arquitectura y celosías de diseño a medida, así como revestimientos cerámicos y relieves. Si es cierto que en otras empresas de cerámica el catálogo es cerrado, no hay opción a cambios de diseño, pero aquí no pasa, aquí eres tú quien decide qué productos están a la venta en la tienda online, cuáles han de incorporarse al catálogo y de qué forma. Estamos hablando de un sector que cada año crece en números.

¿Recuerdas los metalizados cerámicos y otros productos específicos? Pues aquí los tienen. La verdad es que si quieres pueden enriquecer tus proyectos y convertirlos en algo único. Así que, ya sabes, ponte  a navegar por esta tienda de cerámica y comparte tus ideas para celosías decorativas, cerámica artesanal, cerámicas metalizadas.

Ideas de cerámica

Además han entendido perfectamente la relación que existe entre cliente y proveedor. De ahí que si  llevas tiempo con una idea de producto cerámico en la cabeza para un proyecto, no sabes cómo llevarla a cabo o no encuentras a quien pueda fabricarla, suministrarla, o, simplemente que te dé su opinión sobre cómo enfocarla. Entonces, te pones a buscar por internet y, casualidades de la vida, das con ello. Mediante el contacto, mi teléfono o directamente por mail consultas tus dudas, ideas o necesidades de producto. Y ellos te contestan. Por ejemplo, ese pescadero que v a ejecutar el proyecto de una pescadería próximamente, y necesita 40 m2 de baldosas tipo escama para revestimiento de paredes. ¿Te puede asesorar? Pues claro que sí.

O esa arquitecta que está realizando un restaurante, la idea es que la terminación de la fachada sea de celosía cerámica con algunas zonas opacas que supongo que se rellenarán con mortero y en otras partes traslúcidas. Pues él también te puede asesorar.