9 enero, 2017
La casa de los disfraces y los estilismos de moda

La casa de los disfraces y los estilismos de moda

Cuando pensamos en la industria textil tendemos a hablar solamente de la confección de moda y prendas de ropa actuales que siguen las tendencias que marcan las grandes firmas  y dejamos de lado otro tipo de empresas que también pertenecen al sector textil, como la ropa de hogar e incluso la confección de cortinas.

Hoy vamos a hablar de una de esas empresas que nada tienen que ver con la moda de las grandes pasarelas: La Casa de los Disfraces.

Cuando en 1993 abrió las puertas la primera tienda de La Casa de los Disfraces en Pilas, Sevilla, sus propietarios no podían imaginarse en lo que se iba a convertir aquel comercio familiar que vendía todo lo relacionado con el mundo de la fiesta: desde disfraces hasta moda flamenca o decoraciones temáticas y un largo etcétera. En la actualidad,  La Casa de los Disfraces es un referente nacional en el sector y líder de ventas a través de la red.  Más de 20 años separan aquel humilde inicio de la gran empresa en la que se han convertido ahora, pero las ganas e ilusión de aquellos emprendedores iniciales siguen intactas.

La Casa de los Disfraces cuenta con un amplio catálogo de productos pensados para satisfacer las exigencias de todos los bolsillos. Podemos encontrar disfraces completos muy económicos (que rondan los 15 euros para adultos) y trajes de alta gama que van desde los 50 hasta los 150 euros. Todos de fabricación española.

Los Disfraces de Moda

El renacer de la fuerza Jedi (o jedai a la española) ha hecho que toda la temática Star Wars haya revivido. Si en algún momento los disfraces relacionados con La Guerra de las Galaxias estuvieron de capa caída podemos decir que, a día de hoy, la nueva trilogía producida por Disney y su spin off “Rogue One” han provocado toda una avalancha de demandas de los disfraces de cualquier personaje de la saga, por lo que están siendo todo un éxito en la mayoría de comercios como que, como La Casa de los Disfraces, tienen su principal actividad en la compra venta de artículos de fiesta.

Y si seguimos hablando de Disney, a pesar de que hace ya bastante tiempo que “Frozen” se estrenó en las pantallas de cine, parece que la película de animación ha pegado tan fuerte entre los más pequeños que los disfraces de Olaf, Elsa y Anna siguen estando en la cresta de la ola.

Ahora bien, como siempre, los disfraces que más llaman la atención tanto a niños como a adultos son los que tienen algo que ver con el género del terror y no sólo para la fecha del miedo por antonomasia (Halloween) sino también para carnavales, fiestas temáticas y demás eventos. Los disfraces que más fuerte pegaron el pasado Halloween fueron:

  • Harley Quinn: Aunque algunos no sepamos de quien se trata, entre la juventud está siendo todo un éxito. Quinn es uno de los personajes favoritos de la película “Suicide Squad”.
  • El Joker: todo un clásico. El “malo de Batman” es siempre perfecto para cualquier ocasión
  • Superman: este disfraz de superhéroe nunca falla porque vayas donde vayas siempre hay algún niño o adulto con la malla azul, la capa y los calzoncillos rojos.
  • Pirata: también muy recurrido pero a raíz de las películas de “Piratas del Caribe” el más famoso entre el mundo de los disfraces es Jack Sparrow sin lugar a dudas.
  • Wonder Woman. La aparición de la nueva película de Marvel sobre este personaje ha hecho que vuelva a ser tendencia entre las chicas más jóvenes.
  • Bruja: otro clásico que nunca pasa de moda. Da igual que lleves la cara verde al estilo “Mago de Oz” con verruga incluida o que optes por la versión de “brujita bonita y sexi” porque siempre será uno de los disfraces más elegidos por el género femenino.
  • Si su antagonista ocupa uno de los primeros puestos en este ranking él no iba a ser menos. El superhéroe murciélago se encuentra en séptimo lugar.
  • Y, cómo no, el payaso, que asesino o no, es todo un clásico también.

Deja un comentario