24 Julio, 2017
J. Puchades, líder en el sector de maquinaria para plásticos

J. Puchades, líder en el sector de maquinaria para plásticos

En el artículo de hoy vamos a aprovechar para hablar de una de las empresas líderes en España en el sector de la maquinaria para plásticos, una industria desconocida para el gran público pero vital para aquellos que se encuentran metidos de lleno dentro de la producción a nivel industrial. Se trata de Equipamientos J. Puchades, una compañía que lleva operando desde su sede de Valencia desde hace más de treinta y cinco años, ofreciendo soluciones prácticas y asesoramiento en el sector de la maquinaria para plásticos, un sector en auge en España y a nivel mundial.

En la actualidad, diseñan y desarrollan tanto de manera autónoma como con la colaboración de sus partners toda su gama de productos. Desde las máquinas de inyección de plásticos iNOVA hasta una amplia gama de equipos periféricos, así como completas instalaciones a medida, fabricadas siempre con una clara orientación al cliente y a sus necesidades.

Equipamientos J. Puchades surgió como empresa individual en el año 1977 pero con el nombre de Exclusivas Puchades. La compañía se encontraba situada en un pequeño local dentro de la ciudad de Valencia y se dedicaba principalmente al servicio técnico de maquinaria de inyección y al suministro de repuestos. A partir de entonces fue dando servicio a las empresas del sector de transformación de plásticos y así fue cómo se empezó a especializar. Durante los años posteriores y principalmente en la década de los noventa, la empresa fue creciendo gracias a reconocer al cliente como el activo principal dentro de la compañía y por ofrecer un servicio marcado por la calidad y honestidad.

Fue en el año 2001 cuando llegó el cambio de nombre de la empresa con la intención de aportarle mayor vitalidad, calidad y juventud, símbolos del nuevo siglo que daba comienzo. Se adoptaron también nuevas tecnologías y métodos, y actualmente, Equipamientos J. Puchades se encarga de diseñar, de desarrollar, de fabricar y de distribuir tanto maquinaria de inyección como una amplia gama de equipos auxiliares. Se trata de una empresa referente en el sector a nivel nacional, pero que también cuenta con clientes repartidos por todo el mundo.

Qué tipos de servicios y máquinas ofrece J. Puchades

Además de las máquinas que diseña y fabrica, uno de los puntos fuertes de J. Puchadas es que ofrece sus productos también con la opción de alquiler, lo que permite llegar a muchos más usuarios y satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes.

Entre las máquinas más destacadas de J. Puchades se encuentran, por ejemplo, las de inyección. Aquí se encuadran las máquinas iNOVA (máquinas hidráulicas que incorporan tecnología de eficiencia energética como el sistema de servomotor; mediante esta tecnología, las inyectoras de plástico consiguen un ahorro energético que puede llegar hasta el 70% respecto a una máquina convencional, de manera que se logra aumentar la competitividad de los clientes ya que el coste de fabricación es muy inferior), los sistemas hidráulicos (un sistema  revolucionario de gran eficiencia energética reduciendo el consumo hidráulico convencional, debido a que solo consume cuando hace algún movimiento), y los controles Keba.

En el apartado de robótica, cuentan con extractores de colada, el complemento perfecto para la automatización de las máquinas de manera sencilla y económica. Se utilizan para extraer la colada y/o piezas de la máquina de inyección, consiguiendo de esta forma un proceso más efectivo. Asimismo, para alimentación tienen aparatos monofásicos, trifásicos, venturi y máquinas mezcladoras.

También tienen un apartado para el dosificado (con dosificadores volumétricos y para polvo), para mezclas (de carga inferior, superior, verticales, mezcla y seca, y modelo WSQB Inox), para deshumificado y secado, termorregulares, cintas transportadoras y triturado, así otro tipo de productos (mantas aislantes térmicas para las máquinas, caudalímetros e imanes).