23 febrero, 2017
Industrias Duero, un ejemplo de éxito nacional y en el extranjero

Industrias Duero, un ejemplo de éxito nacional y en el extranjero

Si ya es difícil abrir una compañía en España, con todos los problemas y trabas que se ponen a los empresarios en forma de papeles, requisitos, formularios, etc., más lo es incluso llegar a tener éxito con el negocio que proponemos. Pues todavía podemos rizar más el rizo, hay empresas a las que no solamente les va bien en España, sino que con su buen saber hacer se han convertido en fuertes conglomerados que triunfan también en el extranjero, como es el caso de Industrias Duero, una compañía con sede tanto en Madrid como en Valencia en lo que a España se refiere. Se trata de una empresa de seguridad vial reconocida a nivel internacional gracias a su constante apuesta por la calidad y a los más de sesenta y tres años en el sector metalmecánico, lo que ha supuesto la consecución de las principales homologaciones en cada actividad no solamente en nuestro país, sino de forma internacional.

Industrias Duero constituye un sólido grupo empresarial español fundado en 1952 que se dedica a la fabricación de estructuras metálicas. Para hacernos una simple idea de su magnitud, el grupo es propietario de más de 250.000 metros cuadrados de terreno industrial, con cerca de 50.000 metros cuadrados cubiertos para la producción. Y es que en este sentido Industrias Duero ha crecido muchísimo trabajando para el exterior. La exportación de sus productos y elementos de seguridad vial a muy diversos mercados avala la gran calidad ofrecida, el conocimiento de las normativas y exigencias internacionales y la experiencia en comercio exterior.

Y esto es algo que debemos alabar, ya que muchas empresas que incluso consiguen triunfar en España luego lo tienen más complicado cuando quieren crecer fuera de nuestras fronteras, ya que muchas se quedan por el camino por no saber trazar bien estas estrategias para medrar o porque simplemente no son capaces de adaptarse a la forma de hacer negocios en otros países con diferencias culturales, como es el caso de los Emiratos Árabes, donde por ejemplo mandar a una mujer como representante de la compañía puede suponernos problemas porque los oriundos no aceptan sus órdenes en el trabajo o simplemente no quieren negociar con alguien a quien consideran inferior.

Pues bien, Industrias Duero lleva desde el siglo pasado, hace ya más de 20 años, exportando equipamiento de seguridad vial. Actualmente llegan a 83 países en cuatro continentes, manteniendo excelentes relaciones con sus clientes, colaboradores y distribuidores, ya que son algo más que un proveedor con un buen servicio. La filosofía de su empresa y del equipo de profesionales se transmite a sus clientes, quienes  pueden comprometerse en calidades y plazos de entrega teniendo a Industrias Duero como proveedor.

Además, están muy acostumbrados a trabajar con pedidos pequeños, medianos, grandes y con proyectos de gran envergadura llave en mano en cualquier país, pudiendo dar a sus clientes un servicio completo con un solo interlocutor, todo el proceso desde la maduración de la idea hasta la ejecución del proyecto.

La división de Seguridad Vial de Industrias Duero realiza el diseño, los cálculos estructurales,  fabricación, galvanización, envío a cualquier parte del mundo y, si el cliente lo necesita, el montaje e instalación en la propia obra de estructuras para la seguridad vial de carreteras y autopistas. Actualmente podemos ver proyectos llevados a cabo por Industrias Duero en lugares tan importantes como Panamá o Cerdeña, entre otros.

En qué tipos de trabajos podemos solicitar los servicios de Industrias Duero

Componentes y sistemas de seguridad vial: homologados con marcado CE,  AENOR, NF France…, fabricando de sistemas de contención de vehículos, fabricación de elementos de señalización vertical, pórticos, componentes viales de contención de vehículos, barreras metálicas, vallas doble onda y accesorios.

Estructuras metálicas: estructuras metálicas urbanas homologadas con marcado CE 1090, así como se dedica también a la fabricación de apoyos y estructuras de electrificación y señalización, estructuras para torres eléctricas y de telecomunicaciones, torres para radares, pasarelas sobre carreteras, barandillas, pérgolas, componentes para riegos y minería, apoyos para líneas eléctricas de alta tensión, bajo proyecto…

Tubería, con marcado CE: tubería estructural para señalización, invernaderos, construcción y andamiaje, entre otros.

Infraestructuras viales: equipamiento de seguridad vial para todo lo que pueda necesitar en una carretera. Paneles acústicos, cerramientos, farolas, postes para señales de tráfico….

Estructuras solares: diseñadas, calculadas y fabricadas por Industrias Duero, para estructuras fijas monoposte, biposte, parking solar, invernaderos solares y seguidores a un eje.

Además, son especialistas en la fabricación de grandes proyectos de plantas termosolares, y han participado en más de 10 grandes proyectos con las empresas IBERINCO, ACCIONA y SENER.