20 julio, 2018
En qué debes fijarte al elegir servicio de catering

En qué debes fijarte al elegir servicio de catering

Elegir un servicio de catering no es tan sencillo como parece. Cuando se elige un servicio de catering es posible cometer algunos fallos de lo más habitual:

Se elige por cercanía a la empresa o donde se vaya a celebrar el evento

Cuando se busca calidad, debemos apostar por ello desde el principio, por lo que hay que seleccionar a los mejores profesionales por los logros y experiencia, no solo mirando únicamente la ubicación. Cuando son buenos profesionales, se van a poder desplazar con su equipo hasta donde los necesites.

Se elige al mismo que recurriste en la última ocasión

Optar por el mismo sitio, a veces no es buena idea. Siempre podemos mejorar y es posible conseguirlo.

Elegir una opción sin establecer comparaciones

En el catering de un evento no solo está la comida. Otros factores como el diseño, la innovación, la estrategia o el saber hacer, forman parte del proceso creativo de un equipo sólido. El catering de un evento es el mejor aliado para conseguir lo que te propongas.

Además de todo esto, tiene que ser consciente de que las opiniones cuentan mucho y el servicio de catering por el que optes os va a representar y si es a nivel empresarial, también lo hará con tu marca. En el caso de que guste, para los asistentes no habrá diferencias, viéndose todo como algo bien integrado y un buen resultado. De no ser así, te va a perjudicar y también lo hará a tu empresa.

En cuanto a porcentajes dicen que el 82% de los clientes potenciales suelen buscar críticas negativas antes de tomar una decisión y un 86% de los consumidores tendrán dudas a la hora de contratar los servicios o comprar productos de empresas en las que encontrase críticas negativas.

Si investigas sobre las opciones vertidas en la red sobre el servicio de catering que piensas contratar, tienes que comparar entre los posibles candidatos, pensado en lo siguiente

  • Peculiaridades y factores diferenciales.
  • Presupuesto y disponibilidad.
  • Servicios complementarios.

En cuanto a los servicios complementarios, hay mucha información en la que debemos pensar. Debemos saber cómo elegir el servicio de catering, entendiendo que hay empresas que ofrecen más que otras.

Las diferencias pueden estribar entre otros factores en:

 

  • Posibilidad de adecuar el uniforme del personal de servicio al tema del evento o su estilo.
  • Número de camareros que ofrecen en función del número de asistentes al evento.
  • Opciones de personalización del producto.
  • Posibilidad de personalizar espacios y presentaciones.
  • Extras como cocina en directo o talleres.

 

Si sabes cómo tienes que saber elegir el servicio de cateríng para tu evento, lo que vas a tener que tener en cuenta son algunos factores para que todo tenga más posibilidades de éxito.

Concretar el plan de tu evento

Para ello deberás tener claro el propósito, su alcance y los objetivos.

Compartir con ellos toda la información que puedas reunir sobre el evento y su audiencia.

Conviene dejarse asesorar cara a determinar la modalidad existente en el servicio de catering, ya que la experiencia es un grado cuando se quiere tomar la decisión de si es mejor un cóctel o un buffet, por ejemplo.

Deberás establecer prioridades y asegurarte de que todo queda meridianamente claro. Deberás pedir muestras de otros trabajos que hayan hecho antes para tomar ideas que te ayuden a lograr mayor inspiración. Siempre es importante que haya buena comunicación, tanto en la etapa de planificación como en el propio día del evento.

Un claro ejemplo de empresa profesional lo tenemos en cateringamorena.com, que le dan ese toque “gallego”, donde el pulpo es uno de sus principales protagonistas.  Su dilatada experiencia les ha valido para lograr ganarse una merecida fama de especialistas en un buen catering que tiene como principal cualidad el adaptarse a todo tipo de clientela, algo que viene muy bien, porque no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Como puedes ver, elegir catering es más complicado de lo que parece y para acertar hay que intentar investigar todo lo que se pueda para que el resultado sea inmejorable. Actualmente Internet nos pone más fácil el conocer a muchos sitios de catering por lo que solo tienes que ir mirando cuál te gusta más, hacer una selección de algunos de ellos y apostar por ellos.