29 enero, 2018
Empresas virtuales: Beneficios e inconvenientes

Empresas virtuales: Beneficios e inconvenientes

Si estás interesado en hacer de tu empresa que sea virtual, toma nota de los beneficios y perjuicios que puedes tener. Ya te avisamos de que ahora mismo es el boom empresarial, ya que los beneficios económicos son elevados, sobre todo el ahorro, por eso, son muchas las empresas que apuestan por esta fórmula. Y es que en una sociedad donde todo se ha convertido en virtual, ¿qué pinta todavía una empresa con sede física?

Una de las principales ventajas de una empresa virtual es, como ya habrás intuido, que puede operarse desde cualquier lugar. Una empresa de este tipo funciona igual de bien cuando se maneja desde tu oficina, tu hogar o un portátil mientras estás sentado en una playa gaditana. El principal atractivo es el de no tener que estar atado a un ordenador, a horarios y reuniones.

Ahorro económico

Uno de los aspectos que más se mira, sino que el más, es el económico. Una empresa virtual te proporcionará muchas ventajas económicas, ya que las necesidades de infraestructura son mínimas. Solo vas a tener un ordenador para entrar en internet, espacio en el servidor Web y posiblemente, un diseñador web son los únicos costos realmente esenciales. Incluso la contratación de personal puede ser más barata en línea, ya que se consigue personal de apoyo a distancia a través de sitios independientes.

Muchas empresas usan una oficina virtual para establecerse en otras regiones. Es una excelente forma de proyectar presencia mientras se prepara para establecer sus instalaciones físicas en la región.

El tiempo ha hecho que la empresa virtual sea más aceptada por la comunidad empresarial tradicional, pero también existen ciertos inconvenientes.

Adiós ambiente laboral

Olvídate de tener un ambiente laboral. Sin supervisión algunas personas no tienen la disciplina y concentración para ser productivos durante todo el día. Pero claro tienes que confiar en el grupo de trabajo del que te has rodeado. Si las distracciones de trabajar en el hogar o en la carretera son demasiadas, está claro que no vales para tener un negocio virtual. No obstante no le eches la culpa a esta fórmula, el culpable eres tú de no saber no calentar la silla del trabajo.

Una desventaja de no contar con una oficina tradicional es que elimina el aspecto social asociado comúnmente con el trabajo, pero sí eres una persona que le gusta trabajar de manera independiente será lo mejor.

Para negocios con sede en el hogar, resulta horrenda la posibilidad de que la llamada de uno de sus más importantes inversionistas potenciales sea contestada por un pequeño de la casa.

Ejemplos

Algunas de las direcciones comerciales de oficina virtual más populares se encuentran en el Chrysler Building de Nueva York, en el Berkeley Square de Londres y en el Citigroup Center de Sydney. Como puedes ver son empresas que lideran sus sectores.

Si estás interesado en esta fórmula de empresa, te recomiendo que te pongas en contacto con BCNDOC Centro de negocios en Barcelona. Aquí puedes encontrar alquiler céntrico de oficinas, alquiler de despachos, salas de reuniones para formaciones, presentaciones o entrevistas por horas, días o meses, oficina virtual, packs de horas. Prueba y ya nos contarás.