18 Mayo, 2017
Empresas de servicios informáticos

Empresas de servicios informáticos

Siempre he pensado que  si montara un negocio ahora mismo optaría por una empresa que ofreciera servicios relacionados con la informática e Internet a otras empresas. Es abrumador el número de negocios que se suben al tres de las nuevas tecnologías, bien a nivel de organización y gestión, por logística, e incluso a nivel de marketing y publicidad en la red y, por eso, las compañías que ofrecen este tipo de servicios no dejan de tener clientes.

También es verdad que en el sector del marketing esos clientes van y vienen porque, como en la publicidad, se tienden a hacer campañas puntuales y no se destina un presupuesto fijo a mantener una campaña durante todo al año, algo erróneo por otra parte porque el marketing online y el posicionamiento  son una carrera de fondo que se ha de regar poco a poco durante todo el año para conseguir tener unos resultados óptimos que nadie pueda quitarte. De hecho, una vez has alcanzado el éxito, si no dejas de invertir, tendrás probablemente el triple de beneficios que con una campaña normal por lo que no merece la pena realizar publicidad puntual de temporada. Pero en eso aún hay que educar a la sociedad ya que tiene un pensamiento demasiado tradicional que no casa realmente con lo que ofrece el posicionamiento SEO y cometen el error de invertir durante unos meses y, cuando ya están en primera página de resultados de google, dejan de invertir, perdiendo así poco a poco todo lo ganado.

Pero el caso es que se queden o no se queden con nosotros, ahora mismo hay clientela para dar y tomar porque todos se están dando cuenta de que abogar por Internet es una apuesta más o menos asegurada.

Empresas como M7, que proveen a otros negocios de todo lo necesario en equipos de informática y periféricos, no dejan de tener innumerables pedidos pues este tipo de herramientas es necesaria en la mayoría de compañías y, por ende, no pueden dejar que se queden obsoletas o den problemas con demasiada asiduidad.

Pero a mí me interesa mucho más el trabajo de esta empresa de posicionamiento seo en Alicante porque me resulta realmente interesante. Telemaco aumenta le tráfico de las plataformas web que los contratan, de forma significativa para conseguir clientes potenciales. Trabajan de manera natural, sin trampa ni cartón, y por eso consiguen que las páginas de sus clientes vayan ascendiendo en posiciones en las páginas de resultados de buscadores como Bing, Yahoo y Google de manera segura hasta alcanzar los primeros puestos, que son, realmente, los que les van a llevar el tráfico que están buscando.

Podríamos decir que aquí gana el que tiene más paciencia porque si en dos meses te has cansado lo único que habrás conseguido es perder el dinero que hayas invertido en ese servicio pero, en cambio, el que se mantiene paciente y a la espera de ver resultados, acaba alcanzando el éxito con total seguridad.

Yo creo que en los tiempos que corren, si pudiera montar algo ahora mismo, optaría por una empresa que diera servicios integrales: alquiler de equipos informáticos, servicios de marketing online, diseño web y mantenimiento. Así podría ofrecer un plus frente a mi competencia directa porque los clientes potenciales que estuvieran interesados en uno de mis servicios podrían contratar el resto aunando todo el gasto en una sola factura.

¿Habéis tomado nota webmasters? ¿Qué pensáis vosotros?