29 mayo, 2018
El marketing, clave en la búsqueda de clínicas dentales

El marketing, clave en la búsqueda de clínicas dentales

La forma más antigua de promocionar, dar a conocer y vender nuestros productos o servicios siempre ha sido el “boca a boca”, esto antaño en ciudades con poca población era un método infalible, pero los tiempos han avanzado, las ciudades han crecido en población, la gente se mueve, viaja, cambia de ciudades y posiblemente ya no conozca o no tenga la suficiente confianza con el vecino que vive enfrente para que le recomiende o alabe las ventajas de un producto o servicio, por ello cualquier persona que inicie su andadura profesional abriendo una clínica dental o desee darse a conocer o busca mejorar el marketing de su clínica ya establecida, con una mayor visibilidad y conocimiento de la clínica entre el público o mejorando la fidelización de los clientes, necesita un equipo experto en marketing dental especializado en ofrecer un gran servicio a las clínicas especializadas en el sector odontológico.

¿Qué ofrece Publi Dental consulting a sus clientes?

Los servicios de esta empresa especializada en marketing dental se dirigen a dar a conocer una determinada clínica dental entre el mayor volumen de personas de la localidad o zona geográfica donde esté situada, buscando que estas lleguen a convertirse en sus futuros pacientes, valiéndose de armas tan importantes y actuales como las de internet, las redes sociales, de folletos, videos de la clínica, anuncios, correos electrónicos, posicionamiento SEO… centrando su estrategia para darla a conocer entre el mayor número de personas posibles, mostrando la calidad que merece y aumentando la imagen de la clínica, tratando de captar más primeras visitas, convertir a los usuarios en pacientes, fidelizando a los ya existentes y ayudando a maximizar el beneficio económico. La empresa Publi Dental consulting además está especializada en marketing de clínicas dentales y en diseño de páginas web para odontólogos, tanto en su estructura como en su contenido, donde a través de ella se podrá ofrecer al cliente cualquier tipo de información que le pueda ser útil y pueda necesitar, como tratamientos que puede realizar, resumen de la historia de la clínica, valores diferenciales, teléfono, dirección, descuentos, posibilidad de cita online, etc., en definitiva, un servicio diferencial que incluye el dominio y alojamiento web, mantenimiento y creación de cuentas de correo electrónico corporativas y un asesoramiento personalizado durante toda la vida de la web. Una inversión puntual que sirve para muchos años y que tendrá una gran repercusión económica.

¿Qué entendemos por marketing?

Esta palabra de origen inglés es uno de los anglicismos más aceptados y con mayor uso en nuestra lengua a pesar de que tenemos una palabra en español que es mercadotecnia, con una acepción en sus orígenes de mercadeo, del comportamiento entre mercado y consumidores…, y que actualmente con el uso mucho más generalizado ha derivado en términos de publicidad, propaganda, promoción, reclamo, etc. Esto aplicado al uso de las nuevas tecnologías trae como resultado la aparición del marketing digital, o el uso de las estrategias de comercialización en los medios digitales, lo que se ha dado en llamar el “boca a boca electrónico”.

El plan de marketing, la clave de futuro

En la actualidad existen diferentes tipos de planes de marketing en función de cada empresa, no obstante, los principales pasos para crear un buen plan de marketing en una empresa son:

–       Análisis de la empresa. Saber en qué condiciones se encuentra, qué persigue, cuáles son sus fines, debilidades y sus límites, cuál es su potencial diferenciador que la hace única e indiscutible frente a sus competidores con el fin de distinguir y aumentar esta cualidad frente a las demás empresas, qué amenazas pueden surgir ya sean tipo económico, de falta de personal, falta de capital, de espacio físico… y al mismo tiempo analizar y estudiar las nuevas oportunidades que puedan surgir como nuevos mercados, ampliación de inversiones, aumento de plantilla…

–       Análisis del público o de las empresas hacia el que va dirigido. Se debe conocer cómo funcionan los intereses del personal o empresas hacia las que dirigimos nuestra oferta, su potencial económico, a quién le interesa nuestros productos o servicios, la frecuencia o asiduidad de sus adquisiciones, su perfil de edad, etc.

–       Fijación de objetivos. Como requisito principal debe figurar que sean realistas y que se fijen a corto y largo plazo, de tal forma que evolucionen dando pequeños pasos, entre estos pueden estar el aumento de ventas online, aumento del número de seguidores en Twitter, mejora de atención al cliente a través de las redes sociales, mejora del posicionamiento de la página web, etc.

–       Control y seguimiento. Con el fin de detectar posibles errores o fallos y poder solucionarlos a tiempo.