3 enero, 2018
Cubiertas Estévez, la profesionalidad en la rehabilitación

Cubiertas Estévez, la profesionalidad en la rehabilitación

La construcción mueve millones de euros en nuestro país y pasada la crisis económica, ha vuelto a recuperar su vigorosidad. Tanto empresas como particulares necesitan servicios acordes con sus necesidades y aquí es donde una empresa experimentada como Cubiertas Estévez marca las diferencias a la hora construir o reformas cubiertas o tejados.

Una apuesta ganadora

Para lograr la mejor relación calidad precio hay que ofrecer unos buenos trabajos y en esto se han granjeado una merecida fama de profesionales a la hora de construir o reformar cubiertas en Madrid, donde han optado siempre por escuchar a sus clientes.

Aspectos a tener en cuenta en la rehabilitación y reparación de las cubiertas

Ellos tienen una gran experiencia a la hora de reformar tejados viejos y reparar cubiertas en Madrid.  Cuando se hace una rehabilitación o reparación de cubiertas en la actualidad, suele tenderse a transformar estos espacios que se producen bajo la misma en habitables.

Estos espacios, que tradicionalmente solían ser trasteros o desvanes, pasan a ser habitaciones o estudios. Esta es la razón por la que tiene gran importancia el que se asegure la habitabilidad, cuidando el aislamiento, ventilación o ligereza en los materiales que se emplean.

¿Qué factores comunes hay que tener en cuenta en las reformas de tejados y cubiertas?

  • Garantía: se deben usar productos y sistemas garantizados, asegurando que la rehabilitación que se produzca sea definitiva en sus resultados
  • Ligereza: los materiales que se usen serán ligeros de tal manera que no haya una sobrecarga de peso en la estructura antigua del edificio
  • Facilidad a la hora de colocarse: sistemas bastante simples de colocar con los que vamos a trabajar de manera ágil y segura
  • Estética: muchas de las rehabilitaciones necesitan tener una estética acorde con el entorno que rodea a los edificios

¿Qué tipo de cubiertas trabajan?

  • Cubiertas de madera
  • Cubierta inclinada de tipo tradicional con el tablero inclinado no ventilado con capa protectora
  • Cubierta inclinada invertida con tablero inclinado no ventilado con capa protectora
  • Cubierta inclinada tradicional con tablero inclinado con cámara no ventilada y capa de protección
  • Cubierta inclinada invertida con forjado inclinado con cámara no ventilada y capa de protección
  • Cubierta inclinada con forjado horizontal, ventilada, con capa de protección

Lo mejor suelen decir los especialistas es optar por las construcciones con cubiertas de madera. En Cubiertas Estévez tiene una gran experiencia a la hora de construir en madera, construyendo toda clase de estructuras, tejados, porches y demás.

En cuanto al sistema constructivo, la madera suele adaptarse a toda clase de construcciones, por lo que es una solución magnífica, tanto para las rehabilitaciones como para obra nueva.

La madera es un sistema constructivo que podemos decir sin lugar a dudas que se adapta a toda clase de construcción, por lo que es una solución magnífica, tanto para las rehabilitaciones como para la obra nueva.

Rehabilitación y reforma de cubiertas en madera

Estamos hablando del sistema de construcción de tejados y cubiertas quizás más antiguo del planeta. La madera desde bien antiguo fue la base para construirlos. Es un material muy apreciado estéticamente, por su sostenibilidad y la versatilidad en el diseño de espacios amplios, diáfanos y de gran calidez.

El sistema de construcción de tejados y cubiertas más antiguo y extendido del mundo ha utilizado siempre la madera como base de su construcción.

Algo de lo que se cuidan mucho es de certificar en todos los casos que la madera que suministrada por los proveedores es de buena calidad, procediendo de explotaciones sostenibles. A nivel de protección utilizan autoclave vacsorizado.

¿Qué ventajas tiene una cubierta de madera?

  • Su belleza estética que todo el mundo reconoce. Además, los acabados interiores bajo la cubierta pueden ser bastante variados, lo que es un plus
  • Aporta con un gran índice de aislamiento térmico, lo que da un comportamiento a nivel acústico de gran calidad
  • Se hacen rápido, un 60% más rápido que con el forjado tradicional
  • Hablamos de una cubierta bastante menos pesada que las de hormigón, por ejemplo
  • No necesitan mucho mantenimiento y cuentan con un gran envejecimiento

A nivel de costes, suele ser un 20 % más económicos que el sistema tradicional de hormigón.

Así que ya sabes, la madera y unos buenos profesionales son garantía de éxito para tus proyectos en cubiertas ¿no?