17 mayo, 2018
Consejos para abrir una tienda de camisetas on line

Consejos para abrir una tienda de camisetas on line

Ya has podido comprobar cómo el presente del mercado está en Internet. En los últimos tiempos son muchas las empresas que han decidido dar el paso y crear una web online. No es sencillo, pero no deja de ser un negocio y por lo tanto los pasos que conlleva tampoco lo son. Hoy vamos a hablar de una empresa como Sregalo, que desde 1991 viene desarrollando su actividad dedicada a la fabricación y comercialización de artículos publicitarios.

Entre ellos se puede destacar la producción de la firma Roly porque son distribuidor oficial Roly, una de las más prestigiosas marcas en el mundo textil publicitario. Asimismo dispone de un gran stock a lo largo de todo año. ¿Cómo llega a este punto? Nosotros intentamos contarlo para estudiar los pros y los contras, y sobre todo evitar algunos errores.

Vender en Internet puede parecer fácil: es tan sencillo como montar una web y hacer pedidos. Realmente es mucho más y, por desgracia para los creativos, el éxito tiene   que ver más con el marketing y la gestión que con la calidad de los diseños.

Tu propia marca

Si quieres crear tu propia marca, busca un nombre que te defina, que te guste, que suene bien y diga algo, que sea fácil de recordar y de escribir. Si además no sólo es fácil en tu idioma materno, sino también en Inglés podrás seguir utilizándolo si algún día decides vender en el extranjero. Si vas a enviar camisetas fuera de España, averigua también qué transporte te sale más económico. Aquí tienes algunos consejos legales para mandar al extranjero.

No des la espalda a las nuevas tecnologías. Así es como han hecho en esta empresa, pues actualmente cuentan  con la más moderna tecnología en maquinaria, lo cual les permite acometer cualquier tipo de trabajo, dando así una mayor calidad y rapidez en nuestros servicios. Entre ellos se puede destacar: serigrafía textil automática, embolsadora textil automática, bordadora, tampografia, planchas automáticas, fresadora, termoimpresión, ploter digital…

Hay muchas marcas y calidades de camisetas en el mercado. Hay que pensar qué material vamos a usar. No te fijes sólo en el gramaje; la calidad del algodón, el tipo de tejido, el cuello, el tallaje, la gama de colores, la disponibilidad en el mercado también son importantes.

La última cosa que un visitante va a querer es ver tu catálogo como una copia de otros diseños que existen. Tus diseños no necesariamente necesitan ser complicados. De hecho, muchas de las mejores camisetas con gráficos son simples, aunque se necesite conectar con una audiencia. No todas las playeras son iguales y no todas las impresiones son de la misma calidad. Como mencionamos antes, la calidad es parámetro de tu marca y de su éxito, así que es importante educarte y elegir tus camisetas sabiamente.

Métodos para imprimir

Actualmente, hay tres métodos populares para imprimir en camisetas. Cada método tiene sus pros y sus contras, y dependerá en parte de la cantidad de tiempo que se desea invertir en la creación del producto, así como de elegir el socio que va a generar la impresión.

  • Es una técnica antigua que se ha mantenido con el tiempo. Al ser uno de los métodos de impresión de camisetas, puede producir  resultados durables y de calidad. Sin embargo, una configuración inicial intensiva de mano de obra significa serigrafía más rentable cuando se imprime de forma masiva. La serigrafía también plantea problemas cuando se trata de diseños complejos o con más de cuatro o cinco colores, ya que cada color de más, aumenta los costos y el tiempo de producción.
  • Lo más rentable de esta técnica es serigrafiar camisetas para grandes producciones, además se pueden realizar camisetas personalizadas, camisetas publicitarias, camisetas para peñas, ropa laboral personalizada, equipaciones deportivas personalizadas, clubes, asociaciones…
  • Lo más sencillo y barato es en un simple sobre de papel irrompible o de plástico. Muchas empresas de transporte te facilitan sus sobres especiales a muy buen precio, y ellos se hacen responsables de que no se rompa por el camino y se pierda la mercancía.

Como puedes comprobar, lo de vender camisetas on line no es fácil. Sin embargo hay que tener mucho ojo con todas las situaciones. ¿Qué te parece esta?