27 febrero, 2017
Conoce a Tecoi, una empresa con presencia multinacional

Conoce a Tecoi, una empresa con presencia multinacional

Las exportaciones en España representan el 23’75% de del Producto Interior Bruto. Esto se traduce en una cifra de alrededor de 250.000 millones de Euros por año, posicionando a España en un lugar relevante en el ranking de países por volumen de exportaciones. Esto muestra el potencial de España para comerciar con los países de nuestro alrededor, y también los de otros continentes.

Esta semana hemos conocido la noticia de que las exportaciones españolas  han logrado en 2016 un récord de 254.540 millones de euros, debido en parte al ahorro por la caída del precio del petróleo y del gas, que ascendió el año pasado a 8.800 millones de euros.

La economía española exportó en 2016 como nunca lo había hecho, ya que nos hemos aprovechado de la desaceleración del comercio global. Hablando sobre cifras, las exportaciones en España han tenido una tasa de crecimiento de 1’7%. Esta cifra es mucho mejor que la de países como la de Estados Unidos, China o Reino Unido, que en 2016 disminuyó dos décimas, en parte por el miedo al Brexit.

Si nos comparamos con el momento más duro de la crisis financiera, es decir, en el año 2009, las ventas han crecido en 94.641 millones de Euros, que comparado con los 159.889 millones de euros conseguidos hace ocho años, den lugar a decir que estamos ante un momento en el que nuestras empresas tienen que abrirse al comercio internacional.

Maquinaria de corte industrial

Un ejemplo de empresa con una gran presencia internacional es TECOI, una empresa dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte industrial, y máquinas de corte por plasma y oxicorte, mecanizado de chapa y preparación de bordes para soldadura.

Esta empresa tiene una gran historia, fue creada en 1955 y ha crecido constantemente su creación, gracias a que ha apostado en todo momento por la investigación y el desarrollo. El resultado es una empresa líder en su sector a nivel mundial en innovación y en calidad.

También es un ejemplo en lo que se refiere a exportaciones, ya que dispone de una extensa red comercial y técnica en todo el mercado nacional e internacional gracias a su importante cadena de distribuidores importadores en Europa. Además, posee sedes en Brasil y México. Sin duda destaca la presencia en países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Emiratos Árabes, Irak y muchos más.

Uno de los rasgos diferenciadores de Tecoi es la calidad. Según ellos, se identifican con todas y cada una de las máquinas que fabrican, lo que genera un compromiso con los clientes que se consolidad con un sistema de calidad basado en el control de todos y cada uno de los procesos productivos de la compañía.

Un rasgo que las empresas españolas deben atender de cara al exterior es la satisfacción al cliente, ya que la calidad de nuestros productos contribuye a generar un sello de calidad a nivel internacional.

Para finalizar, hemos visto como la mejora de la economía en nuestro país se traduce en unas cifras de récord en lo que respecta a las exportaciones. Un ejemplo de empresa líder en el sector es el de Tecoi, que exporta maquinaria de corte industrial a todo el mundo.