4 septiembre, 2017
Un caso empresarial de éxito apoyado en el marketing

Un caso empresarial de éxito apoyado en el marketing

La publicidad y el marketing son los ejes vertebradores de una empresa, por encima de sus buenos productos y de sus ideas ingeniosas. Si nadie comunica sobre ellas, si nadie crea un eslogan que la haga diferente a las demás, será una compañía más en un mar lleno de peces que se comen los unos a los otros. Por eso es tan importante hacerse con un buen equipo de marketing, con una agencia de publicidad que sepa poner en valor lo que estamos haciendo bien. Hoy aprovecharemos la ocasión para recomendaros una de las agencias de publicidad punteras en nuestro país sobre la que apoyar vuestro negocio: Trama Publicidad. Y para que os hagáis una idea de lo clave que es esto, vamos a repasar el caso de éxito de una marca española: Uno de 50.

Esta marca se ha convertido en los últimos años en la firma española de joyería con más presencia en el mundo. Posee tiendas propias en las calles más exclusivas de Nueva York, París, Milán, Londres, Barcelona, Tokio, Los Ángeles, Roma y Madrid, entre otras muchas ciudades, donde comparte protagonismo junto a las marcas internacionales de mayor prestigio. Sus diseños, con una fuerza y una personalidad fácilmente identificables, atraen a mujeres y hombres de todas las edades y culturas. Más que consumidores son fans incondicionales de la firma porque saben que se llevan algo exclusivo: ahí está su campaña de marketing.

Y es que ¿sabéis de donde viene el nombre de esta firma de éxito made in Spain? El nombre nació de la idea de fabricar solo 50 unidades de cada modelo. Algo único y diferente. Fijaos si un concepto es tan importante para el marketing que de hecho, su propietario ha contado alguna vez que a finales de los noventa, una de sus representantes le habló de un grupo de personas que acababan de crear una marca de productos mayoritariamente de regalo y le sugirió que podían unir esfuerzos; al final, la propietaria de esa empresa le que la comprara y llegaron a un acuerdo, porque lo que José Azulay tenía claro era que lo único que tenía valor eran la marca y el concepto. Y así nació esta empresa española.

Los clientes, al entrar en sus establecimientos, se quedaban fascinados porque eran piezas diferentes entre sí, desiguales debido a la producción artesanal. Y eso les gana. Así como el diseño de las propias tiendas, donde también han influido decisiones de marketing para que estas sean reconocidas por todo el mundo.

En estas se apoyaron el concepto visual, para el que eligieron un rojo intenso como color predominante y unos expositores en forma de cilindro repartidos por todo el establecimiento. Era una decoración rompedora, nada convencional, muy diferente de la que exhibían las tiendas de joyería tradicionales. Así, conseguían diferenciarse a través de la decoración, única como las joyas.

Después de las primeras colecciones y las primeras tiendas, la marca y la empresa fueron evolucionando y abandonamos la idea inicial de producir solo 50 piezas de cada diseño. Era inviable porque la demanda había crecido y la producción tenía que crecer también. Era el resultado de su éxito. Actualmente rinden homenaje a aquella idea fundacional con algunos modelos concretos, de los que sí producen solo 50 unidades. Y los clientes más fieles los esperan e incluso los coleccionan.

Qué agencia de publicidad puede dar un giro semejante a nuestra empresa

Si uno quiere llegar a lograr un éxito semejando en su compañía, debe empezar a preocuparse por hacerla igual de única con un marketing así de potente que no pase desapercibido ante el público. Está claro que el producto debe ser de calidad, que el boca a boca nos tiene que venir de cara, pero tenemos que darlo a conocer y activar la mente de los consumidores para que lo vean así de especial. Para ello, hay que confiar en profesionales de la publicidad y el marketing, no dejar algo tan importante a un simple brain storming dentro de nuestras propias oficinas.

Y como os decíamos al principio, una buena compañía experta en marketing y eslóganes que se puede hacer cargo de dar un giro así a nuestra empresa es Trama, especialista en comunicación y diseño. Esta agencia de publicidad y comunicación en Valladolid (Castilla y León), tiene cobertura nacional. Por ella han pasado cientos de clientes y proyectos locales, nacionales e internacionales.

Como agencia de publicidad y expertos en comunicación y diseño, proponen soluciones a tus necesidades y optimizan los recursos de forma creativa. Campañas de marketing, campañas de publicidad, eventos, diseño de logotipos, imagen corporativa, merchandising, marketing online, video, anuncios TV, cuñas en radio, cartelería, fotografía, desarrollo web, social media, posicionamiento web en Valladolid, Seo y mucho más es lo que te pueden ofrecer para hacer una revolución que se conoce como integral.